Trayectoria Nuestro Progreso
Años 80

- Comienza sus actividades en carpintería de aluminio para obras públicas y privadas de gran envergadura como el edificio de los Tribunales de Lomas de Zamora, su sede gemela de Morón y la Torre Gubernamental de La Plata, entre otros.
- Realiza los primeros edificios de curtain wall en la Argentina, pegados con cinta VHB de la marca 3M, y la primera marquesina de tres toneladas colocada con insertos químicos en Puerto Madero.

Años 90

- Se dedica especialmente a la obra privada con gran desarrollo de ingeniería en carpinterías de aluminio. Así, concreta la realización de grandes edificios en Puerto Madero, tales como Puerto Viamonte 1, Puerto Viamonte 2, Dock del Plata y el Dock 8. También son de aquella época el edificio Museo Renault, la sede central de Renault, el Museo Fortabat, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Terminal A y el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
- De a poco, la empresa va dejando de lado la carpintería de aluminio para dedicarse a los revestimientos para envolventes.
- Luego, firma un contrato exclusivo con Mitsubishi Chemical America, distribuyendo con gran éxito el panel compuesto de aluminio Alpolic. Años más tarde, firmaría con Alcan, para distribuir el panel compuesto Alucobond.
- Respsol, YPF, Hoyts, C&A, Village Cines, HSBC, Osde, Mc Donald´s, IBM y Coto son algunas de las empresas que confían en CG, desde esta etapa hasta el día de hoy, para la realización de imagen de sus puntos de ventas. A ellas se suman las cadenas de grandes shoppings en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Año 2000

- Se incorporan los paneles compuestos de cemento Swisspearl, los paneles de madera natural de Prodema, los productos metálicos de Hunter Douglas y las líneas de carpinterías de Technal.
- Se inaugura el Showroom en la capital y se amplía la planta industrial.
- Se crea el Departamento de Ingeniería y Montajes para realizar proyectos exigentes como la nueva imagen de Ford y Frávega, el casino Trilenium y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Terminal C.
- Se comienzan a co-producir las maderas tecnológicas Platten para revestimientos interiores, exteriores y revestimientos acústicos.
- A partir del año 2010, se añaden la nueva línea de productos metálicos Skinwall y la línea de productos acústicos Acusline.

Año 2010

- Se busca seguir abarcando más espacios del mercado de soluciones arquitectónicas. Luego de la creación de Platten y del éxito en el área del aluminio compuesto, surgen dos nuevas líneas de productos: Skinwall y Acusline.
- Skinwall y Acusline se suman a los productos de CG fabricados en el país, buscando su lugar en el mundo de la construcción tanto dentro como fuera del territorio nacional.
- Los productos Skinwall son productos metálicos que cubren prácticamente todas las necesidades de un proyecto, desde cielorrasos hasta revestimientos, ofreciendo una infinita variedad de combinaciones, diseños y terminaciones.
- La línea Acusline, permite acondicionar acústicamente salas de todo tipo de tamaño y uso, desde cines, bares, auditorios, hasta salas de espera de aeropuertos. Los paneles cuentan con los ensayos de absorción acústica según Norma IRAM 4065/1995, y ofrecen sus terminaciones en madera (con todos los diseños de las maderas tecnológicas Platten disponibles), en telas (una gran variedad de colores y diseños también disponibles), y mas recientemente en metal (el mas nuevo cielorraso Acusline Metal). Los paneles son ignífugos y fáciles de colocar.
- Lo que nos depara el futuro a media que nos adentramos en el nuevo milenio, no son sino nuevos desafíos, seguir abarcando territorio con nuevos materiales, nuevas soluciones para nuevos proyectos, desarrollando nuevas líneas de producción para los años venideros. Porque eso hacemos, crear, para solucionar.

Tweets
    VL Soluciones VLSoluciones.com.ar